viernes, 31 de mayo de 2013

Futuros desarrollos


como la cinta de dos velocidades, actualmente en fase de pruebas, beneficiarán de forma notable al usuario reduciendo los tiempos de traslado, sobre todo en las grandes superficies o en aeropuertos en dónde se necesitan grandes desplazamientos para ir de algunas zonas a otras. Actualmente hay al menos un modelo, el Turbo Track de ThyssenKrup

La escalera mecánica transporta a las personas sin que se tengan que mover, ya que los peldaños se mueven mecánicamente. Se usan para transportar con comodidad y rápidamente un gran número de personas entre los pisos de un edificio, especialmente en centros comerciales, aeropuertos, intercambiadores de transporte público (metro, autobuses urbanos).


La dirección del movimiento (hacia arriba o hacia abajo) puede ser la misma permanentemente o bien controlada por empleados de acuerdo con el horario del día o controlada automáticamente, es decir, si persona llegara a la escalera mecánica (detenida) por el piso de abajo haría que la escalera se moviera para arriba (y viceversa). En este caso, el sistema es programado para que el sentido de la escalera no pueda ser revertido mientras que una serie de sensores detectan que hay personas usando la escalera mecánica

PARTES DE LA ESCALERA ELECTRICA

1. Controlador
2. Motor
3. Eje principal
4. Partes de la correa de sostenimiento
5. Rueda de fricción
6. Paso
7. Cadena de pasos
8. Pasamanos

En la estructura inferior de la escalera eléctrica, se encuentra:
1. Balaustrada
2. Perfil interior y cubierta de la balaustrada

3. Guardapiés

4. Rieles de guía
5. Tapa de acceso
6. Peines

No hay comentarios:

Publicar un comentario